jueves, 10 de mayo de 2012

Homofobia, una máscara más

Originalmente Publicado en Entropyaz Blog 





Una investigación de la Universidad de Georgia sobre la homofobia ha causado polémica, pues ha demostrado que los individuos que demuestran comportamientos homófobos tienden a estimularse sexualmente (es decir, excitarse) al observar actos homosexuales.

El estudio consistió en presentar videos eróticos a dos grupos definidos previamente como sujetos homofóbicos y sujetos no-homofóbicos. Ambos grupos de varones mostraron niveles de excitación similares al presentárseles el video de sexo heterosexual. Pero, al presentarse el de sexo homosexual masculino “los hombres calificados como homofóbicos en la prueba mostraron un incremento significativo en la circunferencia de su pene; es decir, se estimularon con el contenido visual; en contraste, los participantes del grupo control (no-homofóbicos) no sufrieron cambios”, revelan los resultados del estudio.


Dentro del grupo de hombres homofóbicos, solo el 20% de los hombres homofóbicos no se excitaron con las escenas de sexo homosexual masculino, lo que implica que el 80% de los hombres homofóbicos se excitan viendo a otros hombres teniendo sexo. Hay que precisar que el 54% tuvo una erección o “tumescencia definitiva”, como dice el estudio.

Un detalle interesante a rescatar sobre la presente investigación radica en que los hombres homofóbicos mintieron al responder sobre el grado de excitación que habían sentido viendo los videos de sexo homosexual masculino.

En definitiva, esta investigación ha brindado nueva información sobre este tema, pero a su vez ha despertado nuevas inquietudes a raíz de los resultados. Los especialistas piensan que existe una explicación alternativa a la excitación sexual de los hombres homofóbicos, y no creen que necesariamente tiene que ver con que rasgos homosexuales reprimidos. Posiblemente los hombres homofóbicos sienten ansiedad (y agresividad) al ver a hombres teniendo sexo, una sensación que en ocasiones ha sido vinculada con la excitación sexual, pero son conscientes de que esta no sería una respuesta sólida y contundente para explicar la causa de la respuesta sexual en ellos.


¿Tú qué opinas?


Bibliografía
Para leer el artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...