jueves, 10 de mayo de 2012

Sexo Tántrico

Originalmente Publicado en Entropyaz Blog 




El Tantra, que quiere decir en sánscrito "red" o "secreto", es un conjunto de textos y rituales religiosos budistas e hindúes en los que el dios Shiva explica la filosofía del ritual tántrico, que incluye la práctica del sexo consciente como camino para potenciar la sensibilidad humana y focalizar toda la energía en una satisfacción mutua.

El concepto de orgasmo masculino como punto máximo del coito heterosexual es ajeno a los conceptos y práctica del sexo trántico (Yarin y Anders, 2006). Margo Anand, en su libro The Art of Sexual Ecstasy (1991), explica que el tantra era una antigua ruta oriental para la iluminación espiritual que empezó en la India cerca del año 5000 a.C. El pensamiento tántrico sostiene que un acto erótico de amor entre un dios y una diosa creó el mundo. Según este punto de vista, la expresión sexual puede convertirse en una forma de meditación espiritual y una ruta para la conexión profunda (Kuriansky y Simonson, 2005).

En el sexo trántico el hombre aprende a controlar y retrasar su propio orgasmo y a redirigir la energía sexual a través de su cuerpo y del cuerpo de su pareja. Antes del coito, los compañeros suelen estimularse suave y eróticamente. Cuando ambos están listos para el coito, la mujer guía la penetración de manera suave y relajada. Al principio, la pareja mantiene el ritmo al mínimo, generando energía a través de suaves movimientos internos, como las contracciones de los músculos que rodean la abertura de la vagina. La pareja armoniza su respiración y encuentra un ritmo común para inhalar y exhalar mientras visualiza la calidez, la excitación y la energía de los genitales recorriendo todo su cuerpo. Los movimientos pueden hacerse más vigorosos pero siempre deteniéndose para relajarse antes de que el hombre tenga el orgasmo. La pareja recibe de buena manera las sensaciones de intimidad y éxtasis profundo mirándose a los ojos y creando una “profunda relajación del corazón” (Anand, 1991).

Bibliografía

  • CROOKS, R.; BAUR, K. (2009). Nuestra sexualidad, 10ma edición. México: CENGAGE Learning.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...