lunes, 4 de junio de 2012

Infografía: Teoría Triangular del amor de Sternberg




El psicólogo Robert Sternberg (1986, 1988), quien ha propuesto un marco de referencia interesante para conceptualizar lo que la gente experimenta cuando reporta estar enamorada, explica que el amor tiene tres dimensiones o componentes: pasiónintimidad y compromiso.

La pasión es el componente motivacional que impulsa las sensaciones románticas, la atracción física y el deseo por la interacción sexual. La pasión desata un deseo profundo de estar unido a la persona amada. De alguna manera, es como una adicción, ya que por su capacidad de brindar intensa estimulación y placer, puede provocar gran ansiedad en una persona.

La intimidad es el componente emocional del amor, que incluye el sentimiento de estar unido a otra persona. Comprende sensaciones de calidez, de compartir y de cercanía emocional. La intimidad también incluye un deseo de ayudar al otro y la apertura para compartir pensamientos privados y sentimientos con la persona amada.

El compromiso es el aspecto pensante o cognitivo del amor. Se refiere a la decisión consciente de amar a otro y de mantener una relación a través del tiempo a pesar de las dificultades que surjan.



Bibliografía
  •  CROOKS, R.; BAUR, K. (2009). Nuestra sexualidad, 10ma edición. México: CENGAGE Learning.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...